martes, 30 de octubre de 2007

Generaciones del celular

1ª Generación.

En 1979, se dio en los países asiáticos el nacimiento de la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación: la voz se transmite sin ningún tipo de codificación. Los móviles eran muy pesados y de gran tamaño, debido a que tenían que realizar una emisión de gran potencia para poder lograr una comunicación sin cortes ni interferencias.
En Europa la Segunda Generación de Celulares. La diferencia primordial con la anterior es que se utiliza Tecnología Digital y la velocidad en ésta es mucho más alta para la voz.

2ª Generación.

Dado que la tecnología de 2G fue incrementada, se puede incluir dentro de la 2.5 en la cual se incluyen nuevos servicios como EMS y MMS:
-EMS es el servicio de mensajería mejorado, permite la inclusión de melodías e iconos dentro del mensaje basándose en los sms; 1 EMS equivale a 3 o 4 sms.
-MMS (Sistema de Mensajería Multimedia) Este tipo de mensajes se envían mediante GPRS y permite la inserción de imágenes, sonidos, videos y texto. Un MMS se envía en forma de diapositiva, en la cual cada plantilla solo puede contener un archivo de cada tipo aceptado, es decir, solo puede contener una imagen, un sonido y un texto en cada plantilla, si de desea agregar mas de estos tendría que agregarse otra plantilla. Cabe mencionar que no es posible enviar un vídeo de más de 15 segundos de duración.
-GPRS y IP-GPRS, que es un servicio para enviar y recibir "paquetes" de datos a altas velocidades.

3ª Generación.

En 2001 se lanza en Japón la 3G de celulares. La novedad más significativa fue la incorporación de una segunda cámara para realizar videollamadas, es decir hablar con una persona y verla al mismo tiempo por medio del teléfono móvil.

No hay comentarios: